domingo, 28 de noviembre de 2010

PRO FUNCIONARI@S

A raíz de la "situación global" que hoy está siendo el azote de algunas empresas, de algunas economías nacionales pero sobretodo de los colectivos habitualmente desfavorecidos y en los cuales ya se empieza a encarnizar (pobres, clase trabajadora y desempleados, mujeres, inmigrantes o cualquier persona que viva o sobreviva gracias a las ayudas o apoyo de entidades sociales) el Consejo Intergaláctico se está planteando enviar a la Tierra a nuestros ecofinancieros azules y empezar a hacer transparentes determinadas prácticas que se arropan en una manipulación de gran calado en los mass media, a un nivel que la propaganda nazi ya hubiera querido para si!

La situación es tan grave y de tal alcance que podría estar gestándose el nacimiento de una nueva civilización y la aniquilación de la presente, a escala planetaria. Pero de momento estareis lidiando la batalla los de siempre, mientras que la masa crítica que estabais construyendo (juventud comprometida, ecologistas activos, antisistema, multitud de Ong's, foros de internet...) se está viendo dañada: por los cuestionamientos de credibilidad que astutamente edifican los medios de comunicación, por la dependencia y debilitamiento económico de los mismos así como por el noqueo psicológico que supone la desorientación frentre a lo que realmente está sucediendo.

Una de las más graves actuaciones que se están produciendo y que suponen un menoscabo irreparable en el estado del bienestar consiste en las medidas que os están imponiendo los "popes" de la UE respecto a los funcionarios (y funcionarias) de las diversas nacionalidades y territorios que la conforman, empezando por los que deben ser rescatados, los que están en la antesala del rescate y los que deben vigilar sus finanzas para evitar un posible futuro rescate. Séase: todos!


Adelgazar la administración con medidas que afectan drástica y directamente a los funcionarios me hace retroceder en el tiempo hasta vuestra primera civilización, la sumeria, donde a partir de una figura evolucionada de los escribas, aparecen los funcionarios, a fin de "gestionar" el comercio y demás actividades entre sus ciudades, personajes los cuales podían ser arrojados arbitrariamente al Eufrates o a los "tigris" por los gobernantes de turno. Lo anterior es una ficción histórica _¡O quizá no! No tenemos información demasiado precisa de esta época en nuestro centro de información galáctico_ pero dicha licencia me permite transportarles como lectores a ver mediante una imagen la barbaridad que se está cometiendo. Las medidas que vemos que se están adoptando son tales como la congelación salarial, la reducción salarial, la privatización de servicios, la no renovación de convenios o el despido directo, aunque suelen disfrazarse con eufemismos al uso como "medidas de contención", "racionalización de las estructuras administrativas", "adecuación a las necesidades de estos tiempos", así como la perla, mi favorita, que se ampara en que "la administración debe dar ejemplo de austeridad".


O sea, que un atropello o reducción de los recursos de la "cosa pública" trata de ser vendido como un beneficio a los mismos administrados que los pierden!!! Resulta alarmante, más allá de las inicuas medidas, el principio subyacente de que el personal al servicio de la administración es suprimible, sin más ambages y sin que ello suponga merma alguna en las prestaciones a la ciudadanía. Esa maniobra propia de un prestidigitador que tiene encandilado al público entregado en el convencimiento de algunos tópicos acerca de lo que son y no son los funcionarios. Ni por asomo se plantea la descalificación per se que puede suponer la liquidación de unos puestos de trabajo, ya que si NO son necesarios, porqué se los ha procurado anteriormente??? Y aún más: son medidas como el chocolate del loro, suponen un ahorro melífluo frente al monto de la deuda o déficit, y suponen maniobras de distracción para no llegar a meter mano en el fondo de la cuestión, que son las financieras y las grandes fortunas que están fuera de los balances al uso tradicional, el shadow banking system; o sea, que frente a los que se han lucrado con los activos tóxicos y que han contaminado extensamente todo el entramado económico debeis ser ahora los ciudadanos quienes lo hayais de limpiar y costear, sin que se os permita siquiera tener una voz que solicite un cambio de sistema y la transparencia del mismo!!!

Visto el requerimiento de una constante supervisión y control de los agentes económicos de todo el planeta es cuando se postula con más firmeza que nunca la necesidad de una administración fuerte, con organismos capaces, plenicompetentes y con recursos: La mejor y más fiable apuesta para reconducir y encaminar la gula por el enriquecimiento, siendo a su vez las más confiables en cuanto a transparencia de su operativa y actuación.



El activo más importante de cualquier organización es el personal que lo constituye; el valor más importante para una administración es la generación de CONFIANZA en la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario